Tipos de capital: claves para comprender el subcampo de las ingenierías en Chiapas
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Aguilar Ortega, Teodoro, “Desigualdad y marginación en Chiapas”. Península, Mérida, volumen XI, número 2, julio-diciembre 2016, pp. 143-159. [Consulta: 09 de abril de 2020]. Disponible en: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-57662016000200143
Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, “Anuario Educación Superior-Posgrado”, [consulta: 09 de septiembre de 2020], disponible en http://www.anuies.mx/informacion-y-servicios/informacion-estadistica-de-educacion-superior/anuario-estadistico-de-educacion-superior
Bourdieu, Pierre, “La distinción. Criterios y bases sociales del gusto”, España, Taurus, 1998. Disponible en http://ceiphistorica.com/wp-content/uploads/2016/01/Bourdieu-Pierre-La-distinci%C3%B3n.pdf
Bourdieu, Pierre, “Poder, derecho y clases sociales”, España, Desclée de Brower, 2001, p. 137. Disponible en: https://erikafontanez.files.wordpress.com/2015/08/pierre-bourdieu-poder-derecho-y-clases-sociales.pdf
Bourdieu, Pierre, “El oficio de científico. Ciencia de la ciencia y reflexividad”, Barcelona, Anagrama, 2001.
Bourdieu, Pierre, “Intelectuales, política y poder”, Buenos Aires, Eudeba, 1999, p.16.
Cabrera Jiménez, Manuel Fernando e Infante Rincón, Claudia Liliana, “Capital social estructural y educación, un estudio desde la perspectiva de Pierre Bourdieu: Estudio de caso Universidad ECCI”. Revista Academia y virtualidad, Colombia, volumen 9, número 1, enero-junio 2016, pp. 105-122. [Consulta: 02 de agosto de 2020]. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5342704.pdf
Cerón, Armando, “Habitus, campo y capital. Lecciones teóricas y metodológicas de un sociólogo bearnés”. CINTA DE MOEBIO, Revista de Epistemología de Ciencias Sociales, Chile, número 66, marzo 2019, pp. 310-320. [Consulta: 20 de septiembre de 2020]. Disponible en https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-554X2019000300310&lng=en&nrm=iso&tlng=en
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, “General report on the state of Science, Technology and Innovation”, [consulta: 11 de agosto de 2020], disponible en http://www.siicyt.gob.mx/index.php/estadisticas/informe-general/informe-general-2017/4826-informe-general-2017-version-en-ingles/file
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, “Programa especial de Ciencia, Tecnología e Innovación”, [Consulta: 02 de marzo de 2020], disponible en http://www.siicyt.gob.mx/index.php/normatividad/nacional/631-3-programa-especial-de-ciencia-tecnologia-e-innovacion-2014-2018/file
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, “Programa especial de Ciencia, Tecnología e Innovación”, p. 81. [Consulta: 02 de marzo de 2020], disponible en http://www.siicyt.gob.mx/index.php/normatividad/nacional/631-3-programa-especial-de-ciencia-tecnologia-e-innovacion-2014-2018/file
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, “Resultados de la convocatoria Ingreso o permanencia 2019”, [consultado el 14 de abril de 2019], disponible en https://www.conacyt.gob.mx/images/SNI/2019/RESULTADOS_SNI_CONVOCATORIA_2019_INGRESO_O_PERMANENCIA.pdf
Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, “Pobreza estatal 2018”, [consulta: 10 de abril de 2020], disponible en https://www.coneval.org.mx/coordinacion/entidades/Chiapas/Paginas/Pobreza_2018.aspx
Diario Oficial de la Federación, “Reglamento del Sistema Nacional de Investigadores”, [consulta: 23 de septiembre de 2020], disponible en https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5600871&fecha=21/09/2020
García Salord, Susana, “El currículum vitae: entre perfiles deseados y trayectorias negadas”. UNIVERSIA, Revista Iberoamericana de Educación Superior, México, volumen I, número 1, enero-junio 2010, pp. 103-119. [Consulta: 07 de octubre de 2020]. Disponible en: http://www.scielo.org.mx/pdf/ries/v1n1/v1n1a7.pdf
Giménez, Gilberto, “La sociología de Pierre Bourdieu”, México, Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, s.f. Disponible en: https://vdocuments.mx/gilberto-gimenez-la-sociologia-de-pierre-bourdieu.html
Giménez, Gilberto, “La sociología de Pierre Bourdieu”, México, Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, s.f., p. 15. Disponible en: https://vdocuments.mx/gilberto-gimenez-la-sociologia-de-pierre-bourdieu.html
Gutiérrez Martínez, Daniel, “Del constructivismo de Bourdieu al construccionismo de Piaget”, en Gallegos, Carlos. et al. (Coords.), Pierre Bourdieu. Campos de conocimiento: teoría social, educación y cultura, México, Centro de Investigaciones Humanísticas de la Facultad de Humanidades, 2005, pp. 107-123.
Martínez García, José Saturnino, “Las clases sociales y el capital en Pierre Bourdieu. Un intento de aclaración”, España, Universidad de Salamanca, (s.f.), p. 6. Disponible en https://josamaga.webs.ull.es/Papers/clase-bd-usal.pdf
Medina Rivera, Rosalba y Villegas Valladares, Enrique, “Financiamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación en las regiones de México”. Revista Mexicana de Agronegocios, México, volumen 38, enero-junio 2016, pp. 253-270. [Consulta: 15 de agosto de 2020]. Disponible en http://www.redalyc.org/pdf/141/14146082008.pdf
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, “Perspectivas de la OCDE en Ciencia, Tecnología e Innovación en América Latina 2016 (extractos)”, [Consulta: 09 de agosto de 2020], disponible en https://www.oecd-ilibrary.org/docserver/9789264303546-es.pdf?expires=1602551177&id=id&accname=guest&checksum=23482590C491E2E6000B6C67F29843D7
Programa para el Desarrollo Profesional Docente, “Reglas de operación”, [consultado el 11 de agosto de 2020], disponible en http://prodep.estrategianacionaldeformaciondocente.sems.gob.mx/
Reyes Ruíz, Teresa, “Habitus y campo educativo. El campo docente de la educación normal”, en Gallegos, Carlos, et al. (Coords.), Pierre Bourdieu. Campos de conocimiento: teoría social, educación y cultura, México,
Centro de Investigaciones Humanísticas de la Facultad de Humanidades, 2005, pp. 135-159.
Sistema Nacional de Información Estadística Educativa, “Información Estadística e Indicadores Educativos”, [consulta: 03 de mayo de 2020], disponible en https://www.planeacion.sep.gob.mx/Doc/estadistica_e_indicadores/principales_cifras/principales_cifras_2017_2018.pdf
Tuñón Pablos, Esperanza, “Diagnóstico estatal y regional de los sistemas de ciencia , tecnología e innovación: perspectivas para su desarrollo regional”, [consultado el 10 de julio de 2020], disponible en http://www.ecosur.mx/sitios/images/stories/archivos/intranet/CTC/planeacion/Yucatan.pdf
DOI: http://dx.doi.org/10.32399/rtla.0.0.2126
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
TLA-MELAUA por Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.tlamelaua.buap.mx.