La investigación iconográfica para portadas de libro

Jorge Adán Matías Garnica

Resumen


Para el lector sólo hacen falta unos pocos segundos para saber si un libro le interesa o no, este es un intervalo de tiempo muy pequeño, por ello es importante cuidar cada detalle en el proceso de creación de una portada, el cual comienza desde que te inundas con el contenido del libro, conociendo su historia y enseñanza a través de las letras, convirtiéndonos en traductores del lenguaje escrito por medio de imágenes. La búsqueda iconográfica es una forma de encontrar referencias e inspiración, para así tener un punto de partida en la realización del proyecto, de ahí, el proceso de diseño empieza a fluir de mejor forma, siendo más fácil identificar que: colores, estilo iconográfico, composición y tipografía favorecen a la identidad que se verá reflejada en la portada. Cada género literario tiene su forma de expresión, pero tiene que existir un equilibrio entre la practicidad y la creatividad.

Palabras clave


Libros, Portadas de libro, Géneros literarios

Texto completo:

PDF

Referencias


Kacarea. (8 de abril de 2016). Ficción o no ficción ¿cuál es mi género?.

Kacarea. https://www.kacarea.com/post/ficcion-o-no-ficcion

Sonria. (21 de abril de 2016). Ficticio – Ficcionar. Sonria. https://sonria.com/glossary/ficticio/

Haghenbeck, F. (2015). Querubines en el infierno. Suma de letras.

Pat, R. (10 de enero de 2019). Diálogo con Francisco Haghenbeck sobre sus libros. Soma arte cultura. https://yucatancultura.com/breve-dialogo-francisco-haghenbeck/


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2022 Insigne Visual - Revista del Colegio de Diseño Gráfico - BUAP