Naming, un proceso para la creación de nombres de marca

Erick Santaella Sosa, Tania Celina Cibrián Llanderal, Adriana Judith Cardoso Villegas, Norma Elena Castrezana Guerrero

Resumen


Las marcas están conformadas por multitud de elementos que conviven de forma coherente y consistente a través del tiempo, estos se encuentran contenidos en las identidades verbal, visual, experiencial y cultural; que forman la estructura de identidad de marca, la cual se alinea a la planeación estratégica de la empresa. Dentro de la identidad verbal, se encuentra uno de los recursos más importantes desde el punto de vista estratégico, el nombre de marca. En esta investigación, a raíz de una búsqueda y análisis de los distintos procesos académicos y de PALABRAS CLAVE Proceso de Naming, Nombre de Marca, Identidad Verbal KEYWORDS Naming Process, Brand Name, Verbal Identity consultoría existentes sobre identidad verbal, se diseña un proceso de naming; cimentado en los principios, neologismos, funciones y clasificación que influyen al crear un nombre de marca. El proceso contempla cuatro fases: la estratégica para conocer el contexto del cliente y establecer los recursos para un proyecto formal, la conceptual para recabar y procesar información, la creativa para generar la mayor cantidad de propuestas de nombres, filtrar y seleccionar y la fase de validación para implementar recursos que den certeza sobre la viabilidad de la opción elegida.


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