El rol visual de la marca gráfica como identidad turística en empresas del municipio de Chignahuapan, Puebla.

Ana Luisa Gamboa Gochis, Gabriel Gilberto Pineda Guerrero, Jesús Fernando Cordero Hernández

Resumen


La identidad se genera con el nacimiento de una empresa y la marca incide de manera determinante en el éxito de la misma, al evidenciar visualmente su existencia y esencia a través de la comunicación estratégica. El turismo, otro factor muy importante, «actualmente detona el desarrollo económico, social, cultural, industrial, gastronómico etc. de un lugar, como generador potencial a nivel nacional e internacional, ya que genera una derrama económica de impacto directo al pib». (Regional Turismo 2016, p.5). En este sentido, la marca gráfica conocida como identidad es perceptible en la regionalización turística que, mediante estrategias permite la medición de debilidades y desarrolla indicadores que deben ser considerados por empresas (micro y pequeñas), específicamente en la población de Chignahuapan, Puebla. De tal forma que, se evidencien las debilidades que las hacen vulnerables ante los competidores ya posicionados en las regiones turísticas correspondientes.


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