La comunicación como motivación para la implementación del diseño gráfico

Alma Patricia Huerta Martínez

Resumen


La comunicación es un proceso natural del hombre, es un sistema que lo representa y lo da a conocerse ante otros, pero también le ayuda a resolver necesidades de asociación, identificación y diferenciación.
Las formas que tiene para interactuar en el mundo cada vez son más complejos, pues tanto la competencia como la tecnología han hecho que la búsqueda por
establecerse jerárquicamente como una opción distinta a las demás han provocado un sinfín de opciones para ser transmitidas y entones lograr el contacto con el otro.
Es aquí cuando el diseñador gráfico, gracias a su formación creativa y su conocimiento sobre los códigos para la comunicación ayuda a establecer dicho contacto, en todas sus variantes, identidad, packaging, editorial,
señalética, branding, diseño web, cartel, ilustración, publicitario, interiores, textil.
La tarea de los diseñadores es descubrir la multitud de leyes de diseño todavía ocultas, pero sin lugar a dudas funcionales, y desarrollar las herramientas que puedan utilizar para dar forma a sus ideas. (Mijkenaar, 2001 p.53)


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Insigne Visual - Revista del Colegio de Diseño Gráfico - BUAP