Ensayo breve sobre constructivismo y enseñanza reflexiva en el diseño gráfico

Norma Elena Castrezana Guerrero

Resumen


La práctica educativa del diseño gráco ha evolucionado desde sus inicios. Las grandes escuelas de diseño iniciaron la tradición de una educación que replanteara principios pedagógicos para la enseñanza y apropiación de los conocimientos, desde sus diversos modelos educativos. El día de hoy la mayoría de instituciones para la formación de diseñadores grácos, conservamos principios de la Bauhaus, Escuela de Ulm, principalmente, sin embargo las herramientas didácticas y de apropiación de los conocimientos también han sufrido esta evolución, a partir del contexto tecnológico y global en el que el diseño participa. El siguiente artículo expresa una postura sobre la exploración de los principios del constructivismo y la práctica reƒexiva, en la cotidianidad de nuestras aulas y desde el proceso de diseño para llegar a una solución pertinente y eficaz.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Insigne Visual - Revista del Colegio de Diseño Gráfico - BUAP