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El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

1. Registrarse en el sitio oficial de la revista y completar todos los campos obligatorios del formulario.  

http://www.apps.buap.mx/ojs3/index.php/ingtec/user/register

Es indispensable contar número de ORCiD. En caso contrario, deberán darse de alta en la siguiente liga: https://orcid.org/register

No se procederá a dar trámite a ninguna postulación sin no cumple con este criterio.

2. Ingresar a tu cuenta personal y en el Paso 1 (Empezar el envío), seleccionar:

  • La sección que corresponde tu envío,
  • El idioma en el que está escrito el artículo y
  • Completar todas las casillas de la lista de comprobación.

Opcionalmente, puede enviar un mensaje al Editor a través del cuadro de texto que se encuentra en la parte inferior de este apartado. Al finalizar esta sección, de clic en guardar y continuar.

3. En el Paso 2 (cargar el envío), es indispensable corroborar que el artículo que va a cargar no contenga ninguna información personal que revele la identidad de o los autores. Recuerde que el proceso de arbitraje es anónimo. Por tanto, es requisito indispensable leer el apartado “Garantizar una evaluación por pares anónima” y atender puntualmente las recomendaciones técnicas. Al finalizar esta sección, de clic en guardar y continuar.

4. En el Paso 3 (Introducir los metadatos del envío), completar la siguiente información:

  • Agregar a los coautores, en caso de ser más de uno (máximo 3).
  • Escribir título y resumen. El título debe contener máximo 13 palabras y el resumen 250 palabras.
  • Especificar la disciplina y sub-disciplina académica del artículo.
  • Escribir entre 4 y 6 palabras clave.
  • Escribir el código del idioma en el que está escrito el artículo. En el caso del español, por ejemplo, el código es: es
  • Mencione a la institución que auspició y/o respalda la investigación.
  • Escriba únicamente el listado de referencias bibliográficas que utilizó en la escritura del artículo, ordenada alfabéticamente por el apellido del autor, o si se trata de una institución, por el nombre de la misma. Al finalizar esta sección, de clic en guardar y continuar.

5. El Paso 4 (Cargar los archivos complementarios), permite añadir archivos complementarios al envío. Estos archivos, que pueden estar en cualquier formato, pueden incluir:

  • Herramientas de investigación.
  • Conjuntos de datos que cumplan con los términos establecidos por la revisión ética de la investigación y fuentes que de otro modo no estarían disponibles para los lectores/as, y
  • Figuras y tablas que no se puedan integrar en el texto u otros materiales que se añadan a la contribución del trabajo.

Al finalizar esta sección, de clic en guardar y continuar.

6. En el Paso 5 únicamente dar clic en “Finalizar envío”.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. Solo se publicarán artículos originales e inéditos producto de investigaciones teóricas y/o empíricas, de acuerdo con el perfil de la revista.
  2. Por ningún motivo el o los autores podrán agregar a más autores después de la primera ronda de evaluación. En todo momento se tomará en cuenta únicamente a los autores que postularon originalmente el artículo.
  3. Las contribuciones serán dictaminadas por el Editor Responsable, quien comunicará al autor su admisión temporal o rechazo definitivo sobre la base de su correspondencia con el perfil de la revista (áreas temáticas y tipo de colaboración). En caso de admisión temporal, el texto será remitido a dictamen, el cual se realizará por pares académicos miembros de nuestra cartera internacional de árbitros y otros especialistas externos invitados. En caso de rechazo definitivo se notificará al autor vía electrónica.
  4. La postulación de artículos implica la confirmación, por parte del autor/es/as, de que su artículo no ha sido postulado simultáneamente ni aceptado para publicación en otra revista o medio digital o impreso.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.