La formación del Estado y la educación indígena en México, claves para el debate de la educación intercultural en nuestros días
Resumen
En este artículo se realiza un análisis de la construcción histórica del Estado en México, haciendo énfasis en la importancia del proyecto educativo como herramienta de creación de una identidad nacional homogénea y discriminatoria respecto al estilo de vida indígena en diferentes territorios del país. Se destacan, de esta manera, las políticas públicas de reconocimiento de la diferencia y el programa educativo del indigenismo como los proyectos de Estado que más han impactado a las comunidades indígenas y se presentan algunas claves para el análisis de la educación intercultural que se ha retomado en diferentes comunidades de nuestro país, sobre todo del centro y sur
Texto completo:
PDFDOI: http://dx.doi.org/10.32399/fder.rdk.2594-0708.2014.16.174
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 DÍKÊ. Revista de Investigación en Derecho, Criminología y Consultoría Jurídica
DIKE por Benemérita Universidad Atónoma de Puebla se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.dike.buap.mx.