La publicidad en Facebook e Instagram: ¿Una saturación para los jóvenes?

Jordana Maribel Oyervides Guillen, María Brígida Pérez Valdés

Resumen


La publicidad en Facebook e Instagram se ha hecho presente desde años atrás, estas plataformas benefician a marcas, negocios y servicios, pues toman estas redes sociales como la principal herramienta para difundir lo que ofertan en el mercado y así llegar a quienes forman parte de su público objetivo, incluyendo aquellos que puedan llegar a sentirse interesados. Sin embargo, la difusión de la publicidad mediante estas redes sociales puede resultar contraproducente, debido a que el alza de publicidad diaria puede provocar alto impacto negativo en quienes la perciben, logrando que las personas se sientan desinteresadas y pasen de largo los anuncios, lo que da pie a que no se atrevan a adquirir dicho producto o servicio. En la actualidad los jóvenes buscan navegar a través de las redes sociales.

Mientras disfruten y no se sientan desinteresados por lo que ven; buscan la practicidad para encontrar cosas de su preferencia y no solo anuncios o productos basados en sus búsquedas recientes en la web; algunos de los objetivos establecidos para esta investigación son los siguientes:

  • Identificar el tipo de impacto que tiene la saturación publicitaria en los jóvenes.
  • Determinar qué elementos de la publicidad son los que cautivan a los adolescentes
  • Saber si la publicidad que se presenta, genera motivación para compartirla en sus perfiles.
  • Conocer diversas opiniones de los jóvenes sobre mejoras en la publicidad de Facebook e Instagram.

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Referencias


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