Naming un proceso para la creación de nombres de marca.
Resumen
Las marcas están conformadas por multitud de elementos que conviven de forma coherente y consistente a través del tiempo, estos se encuentran contenidos en las identidades verbal, visual, experiencial y cultural; que forman la estructura de identidad de marca, la cual se alinea a la planeación estratégica de la empresa. Dentro de la identidad verbal, se encuentra uno de los recursos más importantes desde el punto de vista estratégico: el nombre de marca. En esta investigación, a raíz de una búsqueda y análisis de los distintos procesos académicos y de consultoría existentes sobre identidad verbal, se diseña un proceso de naming; cimentado en los principios, neologismos, funciones y clasificación que influyen al crear un nombre de marca.
El proceso contempla cuatro fases: a) la estratégica, para conocer el contexto del cliente y establecer los recursos para un proyecto formal; b) la conceptual, para recabar y procesar información; c) la creativa para generar la mayor cantidad de propuestas de nombres,
filtrar y seleccionar; y d) la de validación, para implementar recursos que den certeza sobre la viabilidad de la opción elegida.
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