El manual de imagen de identidad corporativa Importancia, características y función.

María de los Ángeles Lichtle García de Acevedo, Silvia Islas González, Sharon Ramírez Benítez

Resumen


Es frecuente detectar en el mercado empresas e instituciones con un mal diseño de imagen de marca, a veces realizada por el dueño o gente inexperta en el área, así como aplicaciones de la misma en medios que no son congruentes, pues no conservan una unidad de diseño y presentan variaciones gráficas importantes o sin vinculación alguna con la identidad.
Aquellos que no poseen un Manual de Imagen de Identidad Corporativa (iic) consideran que no es necesario un programa identitario puesto que lo suponen un gasto o simplemente desconocen sobre este tipo de documento. Lo cual es preocupante, debido a éste es un medio preciso para lograr una buena comunicación corporativa. Así, en el presente texto, nos centraremos en la importancia y función de un Manual de iic, sus características y puntos relevantes a considerar para su desarrollo.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Insigne Visual - Revista del Colegio de Diseño Gráfico - BUAP