Administración pública y derechos humanos: el caso de los consumidores de los servicios púbicos
Resumen
El presente escrito procura, de manera gené- rica, dilucidar la importancia de la actuación, así como las obligaciones de la administración pública en lo concerniente a los Derechos Humanos de los consumidores de los servicios pú- blicos. El análisis se sustenta en el acumulado de obligaciones que tiene el Estado mexicano derivado de lo dispuesto por el marco jurídico vigente en nuestro país, en particular en el primer precepto constitucional, ya que la difusión, respeto y protección de los Derechos Humanos vincula a todos los operadores que integran la administración pública.
Texto completo:
PDFDOI: http://dx.doi.org/10.32399/fder.rdk.2594-0708.2016.19.181
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 DÍKÊ. Revista de Investigación en Derecho, Criminología y Consultoría Jurídica
DIKE por Benemérita Universidad Atónoma de Puebla se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.dike.buap.mx.