Cultura de la legalidad y regulación en el modelo de comunicación político-electoral en México
Resumen
En el presente artículo, se describe el actual modelo de comunicación político-electoral en Mé- xico y se discuten algunos aspectos relacionados con el contexto en que se gestó y con el diseño mismo, el cual deriva de la reforma en materia electoral de 2007. No obstante, la reciente reforma de 2014 le imprimió algunos ajustes menores. Adicionalmente, se ofrece una discusión de fondo en torno a que la ley en sí misma no garantiza su cumplimiento y que se requiere de condiciones que abonen a ello, principalmente por lo que respecta a fomentar una cultura de apego a la legalidad, tomando como referente la regulación de la propaganda electoral.
Texto completo:
PDFDOI: http://dx.doi.org/10.32399/fder.rdk.2594-0708.2015.17.123
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 DÍKÊ. Revista de Investigación en Derecho, Criminología y Consultoría Jurídica
DIKE por Benemérita Universidad Atónoma de Puebla se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.dike.buap.mx.